lunes, 30 de julio de 2007

Tolerancia

Es importante en la sociedad de hoy en día tener tolerancia, porque vivimos en comunidad y podemos ser seres totalmente diferentes por afuera, pero por dentro anatomicamente fractales, en el "alma" podría decirse que como nuestro exterior físico tenemos el común de desordenes, irregularidades, heterogeneidad, las cuales nos hacen seres unicos. Pero no somos diferentes, nisiquiera mayor que el 10% que nuestro vecino.
Todos tenemos sentimientos, necesidades, sueños, obstaculos, derechos y deberes.

Es causa de esto de que todos estamos vinculados, y no sólo de una manera, como explique, de varias y las que son una lista detallada la cuál todo ser de la especie homo sapiens carga durante toda su vida y se hereda a su descendencia, el cuál hasta el día de hoy "evoluciona", pero están inscritas y estás podrían sucumbir en cambios, los mínimos.

La tolerancia no sólo está vinculada con los que piensan y luegos existen, también como ser lógico y razonable, con el medio ambiente dónde habita, las otras especies que hacen compañia y nos entregan sus frutos para poder fortalecernos, mejorarnos y tomar nota para seguir su ejemplo en la vida en la Tierra. Hay que recordar notoriamente que como "pecas, pagas" Lo que es importante a tener una intolerancia con los que destruyen el nicho dónde vivimos y viviran nuestros descendientes, hay que tener atención y no dejarnos engañar por muchas persoans que tienen más poder del necesario, la obsesión es una grave enfermedad. Pero acerca la tolerancia, hay que saberla trabajar, saber razonarla, no confundir la libertad de pensar o actuar con libertinaje.

La tolerancia más que por necesidad es por deber saber cultivarla, no somos los unicos seres que estamos aquí y también debemos hacerlo notar con la práctica, el sano dialogo y la amable ayuda para quitar algunas vendas y esposas.

Tolerar es comprender al de al lado, la comprension es el comienzo al uso de la razón. La lógica es tan solo un nombre humano a una constante natural la cual todavía no llegamos a concluir completamente.

Mis más respectivos saludos a todos los lectores.

No hay comentarios: