viernes, 3 de agosto de 2007

Eres lo que ...

Creo que más de alguno debé haber escuchado "Eres lo que comes", "Dime con quién andas y te dire quién eres" Por lo cuál me gustaría análisar más éstas palabras, que la mayoría del tiempo el común no debería darle demasiada importancia, cómo seres nacidos provenientes de la naturaleza son bastante económicos (su cuerpo lo es así y recae también en su manera de actuar, obviamente, también de pensar).

¿Quién podría describirse sin poder hablar de sus gustos, dedicaciones, anhelos,conviccionesy experiencias? Sería bastante difícil decir "Yo soy Juan Andrés" porque esos son dos nombres que cualquier ser en la tierra puede poseer, no denota el actuar de la persona y menos su personalidad (aunque respeto abiertamente la idea de que pueda haber un concilio de personalidades subcritas a los nombres, lo cuál entrare en detalle más adelante del blog con temas esotéricos). Por lo tanto siempre es más fácil y es lo ídoneo a la hora de que alguien hable de su Yo Mismo, sea por el metodo de describir los puntos que destaque al comienzo de éste parrafo. Entonces a la respuesta de mi pregunta se le cierran muchas puertas, por no decir todas las puertas y puede que haya una ventana que no logro ver, se puede concluir que somos lo siguiente:

- Nuestras personalidades tiene base a nuestra experiencia de vida y nuestra manera de responder a lo que se nos interponga, por lo tanto nuestras acciones reflejos intuitivas o razonadas, son propias de nosotros y se acerca más a la izquierda del uno que a la derecha, lo cuál con lleva a que sean casi una exclusividad nuestra y de nadie más. Lo que es bueno para la sociedad el ser seres con actitudes similares, pero no identicas, promueve a la tolerancia y comprensión, que finalmente nutre nuestro punto de vista y mentalidad.

- Nuestros gustos que influyen en nuestra personalidad y en nuestra manera de pensar, además del desarrollo de cada ser(experiencia). Se basa en el ambiente en el cuál hemos sido criados. También tiene un rol bastante fuerte el cuál sea el desempeño que nos hayamos en la sociedad o que logro queremos tener en ella para poder tener apreciaciones más especifícas. Esto podría decirse que combate la esencia inscrita que tenemos y se altera durante nuestro desarrollo mediante a los ambientes que nos translademos y insertemos, lo cuál podría impedir acercanos a todo lo bueno que podríamos llegar a algun día apreciar o simplemente a lo que hemos nacidos para apreciar. Hay que agregar que un incompleto desarrollo o una alteración de este a alguna edad, podría revertir completamente en la personalidad de cada ser.

- Nuestra razón es una constante de la lógica captable de la naturaleza de las acciones pasadas, entonces sería un producto de la experiencia, lo cuál
si tempranamente se hacen análisis supremos y no ser retomados, podrían perjudicar nuestra razón, mentalidad y personalidad, por ser después adquirida como base a nuestras gran base abstractas que contiene todo ser humano razonable.

Finalmente me he podido dar cuenta que subestime a éste tema, lo cuál me llevo a bastante análisis y podría significarse tempranamente otro tema en el que debería de profundizar más, para atar los cabos sueltos que acabo de dejar, espero que comprendan que esto es normal que suceda cuándo no sabemos con que estamos jugando y que nos quemamos las manos y creamos cualquier tipo de mounstro.

Para cerrar totalmente el título de eres lo que, debe decirse que es cierto. Somos quienes somos y lo que hacemos como somos. Éste puede evolucionar, estancarse o retroceder, es muy susceptible en cambios en algunos seres y sólo el ambiente lo decidira. Pero mientras todo ser significa ser un tipo único con adherencias, personalidad, convicciones, anhelos, experiencias, etc.

Me da mucho gusto que me encuentre conmigo mismo en estás frases, esto fue el comienoz de todo realizar un espacio para activa progresión, tanto mia como los que puedan leerme, lo haré en un tiempo lo más abierto posible y gustoso, para que se vuelvan adictos a trabajar su Yo Mismo.

Saludos fraternales a todos los que lean mis palabras.
Yo Mismo

5 comentarios:

Anónimo dijo...

tienes buena redacción,excelente léxico y para que decir sobre tu potencial en lo que es el razonamiento....se nota en tus palabras una gran habilidad....

pero no veo motivo,no le veo un fin a tus post.tal vez sea mi mal interpretación pero es como si al hablar de ti no contaras quien eres, como si de lo que hablaras no fuera algo cercano.

como si no escribieras lo que quieres, como si entre tan buenas palabras, tan inteligentes pero no hay motivo mas que el de contar un cuento en el que se te siente ausente.

¿por que no das el gusto de contar,por ejemplo,que quieres,que sientes,que no soportas,etc?

Karachay dijo...

Me pronuncie en un principio a lo que hiba con éste blog, es de ayuda y invitación al mismo razonamiento puro y también para el abierto dialogo para llegar a la verdad. Todo ser que quiera progresar va querer llegar al progreso algun día .

Yo no hablo de mí persona, ya que no es el interes general, yo hablo de lo que a todos nos toca y alguna vez logra pasar por nuestra mente y yo rehuso dejarlo sin análisis a todo esto.

Mi sitio es para el público en general a todo lo que se estime como persona, más adelante hablare de muchas cosas más porque esa ha sido mi primera intención, pero he tenido obstaculo y se llama blog. Pero lo estoy superando de poco y espero que lo que me atrase después sea recompensado.

Espero que sigas visitando el sitio, tal vez te encuentres con alguna sorpresa más adelante.

Saludos

Anónimo dijo...

muy bien
finalmente la gracia esta en que este es tu blog,tu espacio,tus letras

y no tienes que hacerle caso a otro tan ciego como cualquiera...

sin embargo me sorprende que pienses que importa en tus actos el interes general

si estoy seguro de algo,después de tanto tiempo, es de que no hay nada que hagamos o que hayamos hecho otrora que no sea para nosotros; sutil y puro egoísmo, que nos alimenta y nos llena de razones y motivos...

o talves solo esta hablando aqui un a persona amargada y rencorosa a la que se le debe dejar callar como se ama a los ancianos y a los locos...

Anónimo dijo...

SEGUN YO (con enfasis)... Morin, Merleau Ponty, y el mismo Varela, entre otros grandes personajes de la reflexividad cientifica, no escriben de sí mismo(a pesar de enfrentarse de cuando en cuando al omnipresente misterio del "si mismo" en sus escritos), si no que DESDE sí mismo, desde su SER cientifico, desde su escencia para ponerlo en favor de "el otro" o "los otros" ... y a favor de ellos (concuerdo con lo del egoismo).
Me parece muy adecuado (puesto que creo comprender el fin de tu blog) en que no lo mescles con tu vida intima ni tu pensamiento intimo. El concepto pensamiento en si complica las cosas, el Concepto Pensamiento Intimo las vuelve caoticas. La pseudoobjetividad de tu blog es lo que a mi gusto enriquece tu analisis y el tuyo.

Anónimo dijo...

enfasis en seudo